miércoles, 4 de marzo de 2009

EL SALÓN DE LA BRUJA.... (EJEM, DE MARUJA)

Resulta evidente que MARUJA no puede vivir en un chalet adosado... ¿Os la imagináis alternando con la jet set? Nosotros tampoco. Y es que la casa de MARUJA dice mucho de su personalidad...
Fig 1. Planta de la casa de MARUJA, el lugar idóneo para rodar este corto.

La casa de MARUJA es donde transcurre la mayor parte de la historia. En ella conviven dos ambientes radicalmente opuestos: las zonas ocupadas por MARUJA y la habitación de JUNIOR.

Fig 2. Sin duda, esta zona está ocupada por MARUJA...

MARUJA tiene un gusto tradicional y rancio. Le encanta la decoración recargada, heredada de sus ancestros. Sin embargo, es maniática del orden. Tiene miles de objetos inútiles, todos dispuestos en un orden lógico para ella. Además, aquí hay dos objetos fundamentales para definirla: la TV y el retrato de su difunto marido.

Fig 3 . ¡No sin mis Lladrós!

La ambientación debe ser barroca, abigarrada, llena de cachibaches, figuritas tipo Lladró e iconografía religiosa. Entre todo el maremagno de objetos, destacan los sofás estampados (preferible una butaca), decorados con adorno de ganchillo. La mesa del comedor, con cristal circular de protección, el cuadro de su marido (con marco barroco de gran grosor), las cortinas y algunos detalles florales.
Fig 4. Introducing... La Butaca.

La TV tiene mucha importancia en la historia, pues define el eje principal de la acción durante la primera secuencia. La acción comienza con MARUJA abstraída frente al televisor. Será un televisor retro cuya pantalla cubriremos con un croma, para posteriormente incrustar el programa que hayamos grabado.
Fig 5. Boceto conceptual del salón (vista principal)

La mesa del comedor también juega un papel importante en la historia. Como cada mañana, JUNIOR se sienta frente a ella para desayunar. Para facilitar los movimientos de los actores, planteamos una mesa mediana y circular. Además, proponemos eliminar el sofá y dejar un butaca frente a la mesa (eso sí, convenientemente tapizada y con sus correspondientes adornos de ganchillo).
Fig 6. Otro boceto (vista contra).

Sobre la mesa, en un enclave estratégico, colgaremos el cuadro del padre de JUNIOR. Queremos retratarle como un hombre autoritario y violento, que inspire temor, respeto e hilaridad, a partes iguales.

Links de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario