miércoles, 18 de febrero de 2009

¿QUIÉN COÑO ES JUNIOR?´(2)

¡¡¡Buenos días, cerebro-adictos!!!

Hoy seguimos analizando la compleja personalidad de nuestro protagonista, JUNIOR. Para que os hagáis más idea, a continuación publicamos su retrato robot:

Fig 1. JUNIOR, el antihéroe freak.

JUNIOR tiene 28 años, el cabello lacio y grasiento. Es descuidado y tiene unos cuantos kilos de más (mal repartidos). VA AFEITADO (ejem, lo digo por Jordi). Lleva pajarita, pantalón de pana y una trenka de punto poco favorecedora. Y no olvidemos sus calcetos blancos y esas gafas de culo de vaso, con cordel de seguridad.

Podemos definir a JUNIOR como el típico coleccionista compulsivo, una rata de laboratorio que rara vez ve la luz del sol. No tiene vida social. Tiene 28 años y aún sigue en el instituto, razón por la cual sus compañeros le consideran un freak inadaptado (realmente lo es). Sus únicos amigos son adolescentes a los que duplica la edad, o usuarios anónimos de los chats de internet. Su aspecto repele a las mujeres y a muchos hombres, por lo que JUNIOR se refugia en un mundo imaginario de cómics, películas y mundos extraños. En la vida real, nadie le toma en serio. Pasa desapercibido en todo lo que hace. No cuenta para nada.

Fig 2. Jordi, actor del método.

JUNIOR es un personaje callado, introvertido y acomplejado. Vive inmerso en su mundo imaginario, lleno de superhéroes, zombis y CERE-BRALES. Colecciona cualquier cosa (cromos, juguetes, cómics o revistas guarras); lo que sea, siempre que pueda comprarse por entregas. Uno de sus momentos favoritos del día es cuando intercambia sus nuevas adquisiones con sus "amiguitos" en el parque. JUNIOR es el mayor de todos y, a menudo, consigue timarlos. Porque, en el fondo, JUNIOR está resentido. Resentido con su madre, por odiarle. Resentido con sus compañeros de clase, por rechazarle. Resentido con la sociedad, porque no encuentra su sitio. Un resentimiento destilado a fuego lento que alimenta un ardiente deseo de venganza...


¿Conseguirá JUNIOR cumplir sus aviesos propósitos?

¡¡¡La respuesta en próximas entregas de CERE-BRALES!!!

1 comentario: