miércoles, 11 de febrero de 2009

EL PITCH

Muchos de vosotros habréis oído hablar del PITCH, referido a un guión o proyecto cinematográfico. Algunos incluso habréis ido a cursos de pitching con expertos en la selección de proyectos. Muchos más os preguntaréis: ¿qué diablos es un PITCH? La mejor explicación al respecto me la dio un amigo productor:


"Imagina que tienes un guión y quieres vendérselo a un productor. Intentas tener audiencia con él y resulta imposible. Un día, por casualidad, coincides con él en un ascensor. Es tu oportunidad: dispones de 30 segundos para vender la historia, antes de que se baje del ascensor. El PITCH es la frase mágica con la que le convences de que te produzca".


Pues eso, es la frase mágica que vende un proyecto. Una frase con gancho, que te deja con ganas de más. Este es el PITCH de nuestro proyecto:


¿Cansado de desayunar siempre lo
mismo? Prueba CERE-BRALES,
los cereales que te regalan
tu propio zombi...
¡Sé el primero en construirlo!


(Para todo el que quiera saber más sobre el tema, os dejo un enlace a un video en youtube. Eso sí, en perfecto inglés sin subtítulos: http://www.youtube.com/watch?v=HDczbpIO85g)

No hay comentarios:

Publicar un comentario