viernes, 6 de febrero de 2009

¿QUÉ SON LOS CERE-BRALES?

CERE-BRALES es un cortometraje de Ana Rodríguez Castillo (creadora de la idea), Javier Rodríguez Casado (coautor y diseñador gráfico) y Nacho Cuezva Collado (guionista y realizador).

Nacho: "Ana y yo trabajamos juntos en una agencia de eventos y nos caímos bien desde el principio. Ana estudió Bellas Artes y, un día, me enseñó un par de cortos que había realizado en la escuela. A pesar de la escasez de medios, me gustaron mucho. Así que le propuse que hiciéramos algo juntos, más grande y mejor".


PRIMEROS PASOS

El primer paso fue decidir un argumento. Propusimos un par de ideas, las discutimos y finalmente elegimos la de Ana.

N: "Me arrasó la idea: una marca de Cereales que regala trozos de zombie a los niños. Sencilla, directa y muy freakie: es una idea cojonuda".

Javi: "Lo que no sabes es que yo ya estaba actuando en la sombra... Ana me llamó y me dijo: Quiero hacer un corto de zombies con un amigo del trabajo, ¿que te parece si voy a tu casa y hacemos un brainstorm entre cervezas a ver si se me ocurre algo? (a sabiendas de que soy gran fan de estos temas...) Y claro, cómo iba a rechazar una oferta así... Esa misma tarde nos pusimos a ello. La cosa derivó en mi pasión por los cereales y mi reivindicación de que se deben comprar por el regalo que traen, y fue cuestión de segundos que a Ana se le encendiera la bombilla y diese con el tema que ahora nos ocupa".

Una vez decidida la historia, empezamos a buscar localizaciones de rodaje. En ese momento, apareció Javier Rodríguez, el tercero en discordia.

N: "Javi ofreció su casa para rodar. Era amigo de Ana y a mí me pareció muy simpático y enrollado. A todos nos encanta disfrazarnos y Javi es bastante alto. Era cuestión de tiempo que Ana le propusiera como zombie".

Pero Javi guardaba un par de sorpresas en la manga...

EL ZOMBIE

N: "Javi hizo un boceto del zombie en que quería convertirse. Entonces descubrí que era un gran ilustrador".

J: "Bueno, en realidad ya que me entusiasmaba la idea, no paraba de pensar en como serían esos cereales y en su caja, asi que para animaros a ambos a ponerlos en marcha un día que estaba ocioso hice el primer boceto de la caja y se lo mandé a Ana en plan... mira cómo puede molar!. Luego más adelante ya vendría lo del boceto del zombie, pero bueno, esto tampoco es que sea muy importante".

N: "¡Es que una imagen vale más que mil palabras! (Risas) En serio, este boceto fue fundamental para seguir adelante. Sin él no habríamos podido mostrar su aspecto al técnico de FX... Ni hubiéramos podido presupuestarlo".

Este es el boceto del zombie que Javi creó para la ocasión. Fijáos en su indumentaria... Molona, ¿verdad?

Fig 1. Frankie, el zombie más palurdo de la historia

J: "Mi inspiración fueron los zombies de los 80, como los de "Evil Dead" o el vídeo de "Thriller", mezclados con los de la peli "Zombies Paletos".

N: "Por eso, queríamos crear un zombie palurdo, que recordara a Barragán, el humorista de No te rías que es peor".

J: "Bueno, es cierto... un aire "barraganesco" tiene (risas)".

Pero además del zombie, había teníamos que afrontar otro problema fundamental: necesitábamos una marca de cereales que fuera convincente y tuviera gancho comercial.N: "Ana lo vio claro. Mandó un correo que decía "se llaman CERE-BRALES". A todos nos pareció bien".


Javi se puso a trabajar sobre la idea y pronto tuvo un boceto que enseñarnos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario